Tu alimentación es la base de tu bienestar, tanto físico como mental y emocional.
Donde nuestra mejor medicina, es nuestra comida.
«Mejor prevenir que curar»
Tu decides: ¿Entre la prevención de enfermedades o curarte cuando ya es tarde?
La alimentación es el acto voluntario y consciente por el que escogemos ciertos alimentos y los tomamos en nuestro día a día. Como levantarte por la mañana y tomarte un café y una tostada. La nutrición es el proceso involuntario que ocurre en nuestro cuerpo cuando ingerimos estos alimentos. Las tostadas se descomponen en nutrientes que nuestro cuerpo va a usar para realizar todas sus funciones correctamente. Cada alimento nos aporta algo diferente y es muy importante tener en cuenta 4 claves para tener éxito con nuestra alimentación: 1.Variada, es decir, un poco de todo. 2. Equilibrada, con la cantidad suficiente de proteínas, grasas y carbohidratos y 3. Suficiente, que nos aporte la cantidad de energía que necesitamos para superar nuestro día y 4. Nutritiva: con vitaminas, minerales y muchas otras cosas que ya irás conociendo. Además, la guinda del pastel es que sea una alimentación natural, cuanto más natural, mejor la va a asimilar tu cuerpo y mejor va a funcionar.
Comer bien no tiene la única función de tener energía, tener fuerza o un cuerpo bonito. Lo que muchos no saben es el impacto que tiene en nuestros sistemas y la importancia que tiene en la prevención de enfermedades. Por lo tanto, comer sano nos ayuda a evitar estas enfermedades en el futuro. ¿Porqué empezar a actuar cuando llega el problema si podemos evitarlo? Únicamente mejorando lo que ponemos en nuestro plato, cambiar los hábitos no es nada fácil, pero aquí te motivo a leer, informarte y mejorar poco a poco, despacito pero con buena letra, ¡porque lo más importante es sentirnos bien y saber que estamos bien!
Tu cuerpo es tu templo, por eso debes cuidarlo desde dentro, en este blog vamos a darte los consejos para que desde una buena alimentación mantengas lejos muchas enfermedades:
- Enfermedades cardiovasculares
- Inflamatorias
- Respiratorias
- Renales
- Diabetes y obesidad
- Cáncer
- Autoinmunes
- Salud cerebral
- Salud digestiva
- Desnutrición
Deja una respuesta