Quién soy yo

¿Quién soy yo? Soy estudiante de nutrición humana y dietética y ayudo a aquellos que buscan alcanzar el bienestar, para sentirse vivos y llenos de energía cada día. Compartiendo mis conocimientos, ideas y guías para mejorar sus hábitos a pesar de los obstáculos, aprendiendo sobre el mundo de la alimentación de manera sencilla, con evidencia científica y sin caer en las trampas de internet y sus mitos.

Leer sobre mejorar la alimentación para estar en forma y tener un cuerpo fit está muy de moda. Sin embargo, la gente se centra en su apariencia dejando de lado su salud. Mi objetivo es guiarte para que mejores tu alimentación y te sientas bien por dentro, prevenir enfermedades y no esperar a sentirte mal para cambiar.

celeste-sonriendo-sentada

Con bienestar desde tu plato quiero ofrecer la información basada en evidencia que tan escondida se encuentra por la sobreinformación de internet, quiero demostrarte que no hay que creer todo lo que lees y porqué esto puede ser un problema en nuestra sociedad. Porque la base para el cambio es el conocimiento

Siempre me ha llamado la atención el tema de los alimentos, es verdad que de pequeña no comía muy sano porque nunca se le ha dado importancia en mi entorno. Sin embargo, conforme iba creciendo más leía, me informaba o practicaba con curiosidad cómo mejorar mi alimentación. Para mi era mi hobbie escuchar pódcast o leer libros, me encantaba (y me encanta) hablar de temas de salud. Moverme también forma parte de mi, ir al gimnasio me da energía (a largo plazo porque en el momento, imaginarás que no jajaja)

Sabía que esto me apasionaba así que finalmente decidí estudiar la carrera. Actualmente estoy terminando las prácticas en el hospital universitario Fundación Jimenez Diaz. Me aficioné al gimnasio con 16 años, desde aquí llevo nutriéndome de información en mis ratos libres y siempre que puedo.

Se que muchas personas sufren problemas de salud solo por su alimentación. Se que cambiar es complicado, pero se que no es imposible y que con algo de ayuda puede ser más fácil. Empecé este blog porque todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo quiero compartirlo con esas personas que quieren estar llenas de salud. Quiero ayudar a prevenir enfermedades, al tener energía sin importar la edad que tengas y a estar sano por dentro para verte bien por fuera.

Quiero aportar mi granito de arena para crear una comunidad de comedores consientes y contentos de la que se que tú puedes formar parte 🙂

Si quieres saber más sobre mi, preguntarme o comentarme lo que estés pensando, estaré encantada de leer tu mensaje

Más sobre mi para curiosos

¿Cuáles son tus metas?

Estoy aquí dispuesta a llegar a muchas personas y de forma clara y sencilla ayudarles a ser comedores conscientes, alcanzar su bienestar, envejecer sanamente y disfrutar del proceso.

Entre mis planes también está viajar mucho (Australia e Islandia serían mi sueño), tener mi propia casa, y un par de cosillas más.

¿Cuáles son tus defectos?

A veces puedo ser muy impaciente pero estoy trabajando en ello lo prometo jajaja, también soy bastante despistada y tengo algo defectuoso en mi sentido de la orientación, aún con el maps.

¿Tu plato favorito?

Amo comer, creo que nos pasa a muchos. Soy team dulces, pero no bollos o galletas del supermercado, esos me aburren. Me gusta mucho el chocolate negro, la fruta, frutos secos, la tarta de queso y de zanahoria, el helado en verano y el turrón en navidad (o en cualquier época del año). Mis platos preferidos son la lasaña de espinacas y queso de cabra, la pizza y las lentejas.

¿Siempre siempre comes sano?

No, y no me mires así. Estarás pensando, que ejemplo a seguir es este. Bueno, pues uno realista, no tiene nada de malo si un día te vas de barbacoa o te pasas con las palomitas dulces en el cine. La vida es para disfrutar de lo que te hace feliz. Es verdad que cuanto más sano te alimentas, mejor te apetece comer y esto es maravilloso, pero la clave es el equilibrio. Todos somos personas y es lo que hace la vida tan entretenida.